El chupín de pescado, es un plato muy conocido y popular en nuestro país. Característico por su sabor con el acompañamiento de salteado de verduras, te da esa sensación de la clásica comida tradicional característica de nuestra tierra.
Esta receta es una de las formas en la cual se puede preparar, pero existen varias formas distintas de prepararla que también iremos subiendo de a poco así las conoces y preparas según tu gusto o tiempo.
La podes acompañar con un arroz kesú, con un puré de papas o con lo que prefieras, de todas formas quedará deliciosa.
No te asustes por la cantidad de pasos y anímate a preparar esta deliciosa receta de chupín de pescado que subimos especialmente para que disfrutes con tu familia o amigos.
No te olvides de contarnos como te fue. ¡Que Disfrutes un montón!
Preparar en filetes los dos pescados, cuidando de sacar toda la grasa que pudiera tener el dorado.
Lo ponemos en sal gruesa durante 1 hora, aproximadamente. IMPORTANTE: Este paso lo puedes obviar si es que no tienes tiempo; y puedes proceder a lavarlos bien y secarlos con un trapito cuidadosamente.
O si prefieres dejarlo, lo dejas por una hora y luego también los lavas y secas muy bien.
Una vez secados, los pasamos por harina y luego los freiremos en una sartén con bastante aceite caliente, pero NO deben cocinarse mucho.
Una vez terminado el paso anterior y listos los filetes, dejamos descansar mientras cortamos nuestras verduras finamente en rodajas.
Una vez cortado todo nuestras verduras, agarramos otra cacerola y le ponemos aceite para luego ir agregando una capa de los filetes, luego como una siguiente capa agregamos los tomates en rodajas y los locotes con el perejil picado y la cebolla.
Luego de agregar todas las verduras, volvemos a repetir el proceso de agregar los filetes de pescado y encima las verduras. Continuamos repitiendo este proceso hasta terminar los ingredientes.
Por último, agregamos el vino blanco que es opcional y llevamos al fuego nuestra preparación.
Al notar que se consume el jugo, se puede agregar un poco de agua o caldo, lo dejamos cocinar tapado nuevamente hasta que se consuma todo el liquido agregado.
Sacamos del fuego y lo servimos caliente acompañando con un rico arroz kesú (que también tenemos receta en nuestra página).
¡Que disfrutes! Esperemos que te guste :)