Con este frío, te traemos una receta que no podía faltar en nuestra web. Las medialunas con dulce de guayaba son un postre ideal para cualquier momento del año, deliciosa, sabrosa y económica. Es ideal para meriendas o para darte el gusto.
Hoy te mostramos como prepararla de la forma más sencilla y con pocos ingredientes o lo que tengas en casa, como siempre lo hacemos. Te prometemos que tiene ese sabor delicioso y hogareño de siempre.
Esperemos que la disfrutes y nos cuentes que te pareció.
En un bol colocar parte del azúcar, es decir 1 cucharada. Agregar también la levadura y el agua tibia. Dejar derretir completamente los grumos de la levadura.
Una vez derretida la levadura, agregamos primero 3 tazas de harina, los huevos, la manteca derretida y el resto de la azúcar. Batir bien todo eso y luego con las manos agregarle toda la harina restante (2 tazas). Mezclamos bien y agregamos la vainilla y el agua de azahar (si tenes) y amasar muy bien.
Tapamos el bol y dejamos descansar por 10 minutos, hasta que veas que aumente el doble de su volumen. Una vez listo, amasamos con las manos y dejamos descansar por segunda vez, 10 minutos.
Una vez listo, sacamos la masa del bol y cortamos en pedazos. Estiramos cada pedazo con ayuda de un palote y procedemos a formar las medialunas cortando la masa en forma de triángulo, comenzamos a enrollar desde la parte más ancha y antes de terminar le colocamos en el centro un trozo de dulce de guayaba.
Una vez armadas todas nuestras medialunas, las colocamos en una asadera engrasada y la dejamos descansar hasta que crezca su volumen nuevamente (unos 10 minutos aprox.). Luego la pintamos con la yema, le podemos espolvorear azúcar impalpable si te gusta o bien la podes dejar así.
Y la metemos al horno precalentado a 180° hasta que estén doradas.
Y listo, tenemos una merienda deliciosa.
¡Que disfrutes!