Opciones de impresión:

Maní “Tía Pabla”

En esta receta te traemos un postre que te va encantar. La base y el ingrediente estrella de este postre es el maní, pero mezclado con los otros ingredientes, te va a dejar sin aliento.

Es un postre fácil, económico y delicioso, acá te mostramos como prepararlo por si estás corto de tiempo y tengas visitas o simplemente para darte el gusto.

Te lo recomendamos, esperamos que te guste y no te olvides de contarnos como te fue.

¡Que disfrutes!

Método de cocción
Cocina
Recetario ,
Dificultad Principiante
Tiempo
Preparación: 10 10 mins Cocción: 25 25 mins Total: 35 mins
Porciones 6
Temporada Todo el año
Ingredientes
  • 4 tazas de Maní tostado
  • 2 litros de Leche
  • 1 1/2 kilogramos de Azúcar
  • 1/2 cucharaditas de Bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadas de Esencia de vainilla
Preparación
  1. Para tostar el maní, lo podemos poner en el horno o dentro de una cacerola sobre fuego medio. Si lo ponemos en la cacerola, debemos revolver continuamente por 10 minutos o hasta que veamos que este tostado. Luego lo sacamos y lo trituramos.

  2. Una vez triturado todo el maní, reservamos.

    Mientras tanto en una olla, hacemos una especie de dulce de leche agregando la leche, el azúcar, la esencia de vainilla y el bicarbonato y lo revolvemos de seguido.

  3. Al estar bien espeso, le agregamos el maní reservado hasta formar una masa. Lo sacamos del fuego pero seguimos revolviendo. Luego lo dejamos entibiar.

  4. Le podemos dar la forma que deseemos, cortarlo en rectángulos, redondeados o a tu preferencia. Por último lo espolvoreamos con azúcar molida, chocolate, dulce de leche o lo que prefieras.

    De todas las formas quedará delicioso.

    ¡Que disfrutes!