Opciones de impresión:

Pasta Frola

Hoy te traemos uno de los postres mas famosos! La pasta frola es un postre tradicional muy conocido en todo América Latina, porque resaltan todos esos sabores delicados y refrescantes que tanto nos encantan. Es un postre ideal para todo tipo de ocasiones o reuniones.

Te advertimos que con esta receta no vas a necesitar una ocasión especial para prepararla, porque es tan deliciosa y fácil que es ideal para prepararla un fin de semana a la tarde y comerla simplemente por darte el gusto!

Como siempre, te preparamos esta receta ideal para prepararla con pocos ingredientes y lo que tengas en casa, obviamente sin perder ese sabor que nos encanta y nos hace sentir en casa!

No te olvides de contarnos como te fue. ¡Que disfrutes!

Método de cocción
Cocina
Recetario , ,
Dificultad Principiante
Tiempo
Preparación: 15 minutos Cocción: 30 minutos Total: 45 mins
Porciones 7
Temporada Adecuada durante todo el año
Ingredientes
  • 400 g de Harina
  • 1 tsp de Esencia de vainilla (Líquida o en polvo)
  • 150 g de Manteca
  • 3 Yemas de huevo
  • 6 tbsp de Azúcar impalpable
  • 1/2 kg de Dulce de Guayaba (Para el relleno)
  • 2 1/2 tsp de Polvo para Hornear
  • 1 Yema de Huevo (Para pintar nuestra masa)
Preparación
  1. Para la masa, primeramente mezclamos la harina con la manteca y luego la ponemos en forma de corona o en "O", dejando un espacio en el centro, donde vamos a colocar la azúcar impalpable las yemas y la esencia de vainilla.

  2. Vamos integrando todos los ingredientes y si fuese necesario y la masa esta un poco seca, agregamos chorritos de leche. Trabajamos la masa apenas, hasta unir todos los ingredientes sin amasarla mucho.

  3. Una vez lista y todos los ingredientes integrados, separamos un pequeño pedazo de masa y lo reservamos para hacer el enrejado al final. Mientras que el pedazo mas grande lo agregamos a un molde para tarta y la estiramos por toda la superficie.

  4. Una vez lista la masa en el molde, agregamos el dulce de guayaba y lo rellenamos por toda la superficie y con la masa restante hacemo sun enrejado en la parte superior. Pintamos con la yema diluida con una cucharada de agua.

  5. La metemos al horno caliente en 180° aproximadamente en unos 20 minutos o 30 minutos hasta notarla dorada.

    Y listo, esperamos que la disfrutes!