Tarta de Acelga

¡Hoy te traemos un clásico delicioso al estilo paraguayo!

La tarta de acelga también conocida como “pascualina” es reconocida mundialmente y es un plato perfecto porque lo podemos acompañar de diferentes formas. Es una comida sana, deliciosa y a parte super fácil de preparar.

Como siempre te lo decimos, acá te mostramos la forma mas sencilla de prepararla, con pocos ingredientes o lo que tengas en casa sin que pierda ese sabor que nos encanta.

También te mostraremos como hacer la masa para la tarta, super fácil y rápida, pero en caso de que estés apurado/a podes utilizar la masa para tartas comprada que también quedará deliciosa.

No te olvides de contarnos como te fue, esperamos que te guste. ¡Que disfrutes!

Dificultad: Principiante Preparación 30 minutos Cocción 30 minutos Reposo 10 minutos Total 1 hr 10 mins

Ingredientes

Para la masa

Para el Relleno

Preparación

Para la masa

  1. Agarramos un bol y ponemos la harina leudante en forma de corona, en el centro le vamos agregando el aceite y la sal. La comenzamos a mezclar con las manos lentamente y de a poco integrando los ingredientes.

  2. Mientras vamos integrando vamos agregando de a poco el agua (no todo de una vez) y seguimos mezclando hasta obtener una masa que no se nos pegue por las manos.

  3. Una vez que tengamos una masa que no se pegue por las manos, tapamos el bol con un trapo y lo metemos por 10 minutos a la heladera.

  4. Mientras esperamos que la masa este lista, agarramos un recipiente y lo comenzamos a aceitar para luego poner la masa.

  5. Pasados los 10 minutos sacamos la masa de la heladera y la comenzamos a amasar lentamente con las manos. Vas a notar que la masa esta suave y ese es el punto exacto que buscamos.

  6. Agarramos la masa y la ponemos en el recipiente que aceitamos hace un momento y la comenzamos a estirar con las manos por todo el recipiente y los bordes de la misma.

  7. El último paso sería agarrar un tenedor y comenzar a clavar la base de la masa en varios lugares y ya tenemos la masa lista para agregar el relleno.

Para el Relleno

  1. Agarramos una sartén y le tiramos un poco de aceite para después tirarle la cebolla y el ajo cortados. Los revolvemos con una cuchara de madera hasta ver que la cebolla este transparente o cocinada.

  2. Una vez que veamos que la cebolla esté transparente y cocinada, le agregamos las 2 cucharadas de harina y utilizamos un batidor manual para mezclarla bien con los otros ingredientes.

  3. Una vez que veamos que la harina esta pegada a la cebolla y de un color amarillo claro, sabemos que está lista. Ahí agregamos la leche y comenzamos a revolver sin parar hasta que veamos que se este espesando.

  4. Una vez que esté bien espesa y en el punto que necesitamos, agregamos la pimienta, la sal o el condimento a tu preferencia y mezclamos. Una vez que se mezclaron bien, agregamos la acelga cortada y revolvemos de adentro hacía afuera.

  5. Una vez que se integren bien todo y la acelga se achicó, apagamos el fuego y agregamos los quesos que tengas o quieras. Los mezclamos bien y ya podemos comenzar a agregar el relleno a la masa que ya tenemos lista en el recipiente.

  6. En caso de que quieras agregarle huevos, en una olla ponemos a hervir y luego cuando estén listos los pelamos y cortamos a la mitad y podemos agregarla por encima de la tarta ya lista.

  7. Metemos al horno en 180° grados y la dejamos por 30 minutos o hasta que veamos que se haya dorado bien o que el cuchillo salga limpio.

    Y ya tenemos una tarta deliciosa para disfrutar con amigos o familiares.

    ¡Que disfrutes! :P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *