El bife Koygua es un plato tradicional paraguayo, se lo conoce también como estofado de carne y es un plato muy fácil y rápido de preparar. En este resaltan y abundan los sabores fuertes e intensos de la cocina paraguaya. Es un plato sumamente delicioso, completo y además super nutritivo.
Como siempre te lo decimos, acá nos encargamos de que lo prepares de la forma más sencilla y sabrosa que te puedas imaginar, con los ingredientes que tengas en casa y sin que pierda ese sabor intenso y hogareño que tanto nos encanta.
Es ideal para prepararlo y servirlo con amigos o familiares, te aseguramos que vas a quedar como el cocinero designado después de este plato.
No te olvides de contarnos como te fue y que te pareció. ¡Que disfrutes!
Bife Koygua
Ingredientes
Instructions
El primer paso, sería cortar todos los ingredientes para luego ir agregándolos directamente a la hora de cocinar. Toda la receta la cocinamos a fuego medio.
Una vez cortada toda la carne, agregamos en una olla un poco de aceite y ponemos la carne a cocinar a fuego medio por unos 15 minutos. Debemos ir revolviendo la carne cada cierto tiempo.
Debemos ir agregando de a poco media taza de agua caliente a la olla, para ir ablandando la carne. Este proceso lo podemos repetir unas 3 veces cada vez que el agua agregada anteriormente es absorvida.
Una vez terminado el proceso anterior, agregamos las verduras en capas.
En la primera capa agregamos sobre la carne la cebolla, el locote y el tomate y luego en una segunda capa ponemos las papas cortadas en rodajas. Este proceso lo repetimos hasta terminar de agregar todas nuestras verduras.
Una vez que hayamos puesto todas las verduras, agregamos una taza de agua caliente, la tapamos y dejamos cocinar por unos 10 minutos.
Pasados los 10 minutos, agregamos la sal, pimienta y orégano y mezclamos y revolvemos. Dejamos cocinar por otros 10 minutos, pero ahora sí los revolvemos cada tanto para que se integren bien todos los ingredientes.
Pasado el tiempo, mezclamos un poco para que los sabores se asienten bien y podemos comenzar a agregar los huevos.
En un bol pequeño, rompemos los huevos y los vamos agregando uno a uno y de forma lenta a la preparación. Lo tapamos y dejamos cocinar por unos 6 minutos aproximadamente.
Apagamos el fuego y lo dejamos reposar por unos 10 minutos o podemos servirlo directamente.
Y ya tenemos listo un delicioso Bife Koygua. ¡Que disfrutes!