So’o Kui

Esta receta es tradicional y especial en Paraguay. Si te sobro mucha carne de un asado o descongelaste carne molida para una comida y te sobro, esta receta es ideal para vos.

El so’o kui es un término paraguayo que se entiende como picadillo de carne con arroz o como lo decimos acá “guiso de arroz”. Es una de las recetas tradicionales que nos dejaron nuestros ancestros.

En esta receta utilizamos la carne cocinada que nos sobro de algún asado (o si descongelamos un poquito de más) y la mezclamos con otros ingredientes simples que tenemos a mano en casa y te sale una comida riquísima, con todos los sabores de nuestra tierra.

La receta original paraguaya se prepara con grasa, pero podes reemplazarla sin drama con aceite. De todas formas quedará simplemente deliciosa.

Anímate a prepararla, no te olvides de contarnos como te fue.

Dificultad: Principiante Preparación 10 mins Cocción 30 mins Reposo 5 mins Total 45 mins
Porciones: 5
Temporada: Todo el año

Ingredientes

Preparación

  1. Picamos finamente la cebolla, el tomate y los ajos y los comenzamos a dorar en el aceite o la grasa, lo que decidas y tengas.

  2. Cuando veamos que la cebolla ya está dorada, cebamos con un poco de agua y cuando veamos que la cebolla esta blanda ponemos la cucharada de sal y pimienta y la nuez moscada a gusto.

  3. Mezclamos bien para que se integren las especias con las verduras para luego agregar 3 tazas de agua HIRVIENDO y echar ahí las tazas de arroz. Dejamos cocinar por 12 minutos.

  4. Al cabo de ese tiempo, agregamos la carne que teníamos ya cocida cortada en pedacitos o pisada en mortero (también puede estar desmenuzada, como prefieras y te guste).

    Una vez agregada revolvemos y mezclamos bien todo y dejamos hervir por 3 a 5 minutos aproximadamente.

  5. Pasado ese tiempo, retiramos del fuego, pero dejamos la cacerola tapada por un momento antes de servirla (5 minutos aprox.).

    La podemos poner en un pírex y lo espolvoreamos con mucho queso rallado o el de tu preferencia y esta listo para disfrutar.

    La podes acompañar con mandioca, que queda DELICIOSO.

    ¡Que disfrutes!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *