Un clásico de siempre! La tarta de pollo es ideal y perfecta para prepararla no solo para compartir con familia o amigos, sino que también es una perfecta opción como para un almuerzo o cena.
Como siempre te lo decimos, nosotros te mostramos como la preparamos en Paraguay! Con el sabor tradicional y hogareño, con lo que tengas en casa.
Al final de la receta, te dejamos un extra de una crema que le quedará deliciosa y que también la podes usar en otras comidas!
No te olvides de contarnos que te pareció y como te fue.
¡Que disfrutes!

Tarta de Pollo
Ingredientes
Para la masa
Para el Relleno
Preparación
Para la masa
Formar una masa con estos ingredientes y colocar dentro de una tartera, para luego colocar el relleno.
Ponemos la harina en forma de corona para luego ir agregando en el medio la manteca, el polvo para hornear y la sal. Mezclamos integrándola bien y agregamos la leche y mezclamos bien.
Dejamos reposar la masa por 10 minutos. Una vez pasado el tiempo, ponemos la masa en una tartera y la estiramos bien por los bordes.
El último paso es agarrar un tenedor y clavar la base de la tarta en varios lugares y ya tenemos lista la masa y esperamos para agregar el relleno.
Para el Relleno
Hervimos el pollo en agua con sal por unos 25 minutos. Una vez pasado ese tiempo, lo sacamos del agua y lo comenzamos a desmenuzar en un recipiente.
Una vez que lo hayamos desmenuzado todo, lo mezclamos con la salsa blanca, los huevos batidos y el resto de los ingredientes. Puedes agregarle una crema de choclo que te dejamos al final de la preparación por si quieras agregarla a la tarta. Te aseguramos que quedará deliciosa.
Procedemos a rellenar la masa que ya tenemos lista con este relleno y la espolvoreamos con queso rallado por encima. La introducimos al horno por 30 minutos a 180°.
Una vez pasado el tiempo, sacamos la tarta del horno y podemos comerla fría o caliente, de ambas formas es deliciosa.
¡Esperamos que la disfrutes!
Para la crema de Choclo (a elección pero nunca esta de más) :P
Poner en una cacerolita 2 cucharadas de aceite, 1 cebolla y 1 tomate finamente picados. Cocinamos hasta formar una salsa, agregar 1 cucharada de sal y los choclos molidos, cocinar revolviendo y agregar leche si la mezcla se vuelve seca, una 1/2 taza aproximadamente. Espolvorearla con orégano e introducir al horno caliente durante 15 minutos o hasta que veamos que hierva.
Una vez lista la agregamos al relleno y la mezclamos antes de agregarla a la masa. ¡Y listo! Te aseguramos que quedará DELICIOSA!