Surubí a la crema

El surubí integra la cultura gastronómica tradicional de nuestro país. Entonces, hoy te traemos la receta de Surubí a la crema, un plato extremadamente sabroso con los sabores de nuestra tierra.

Es el ingrediente principal de algunos de los platos más tradicionales de la cocina paraguaya y una de las muchas herencias de la cultura indígena guaraní y acá te mostramos como prepararlo.

Esta receta la podes acompañar con un arroz kesú, puré de papas o verduras, con todos quedará delicioso.

Esperamos que te guste y no te olvides de contarnos como te quedó. ¡Que disfrutes!

Dificultad: Principiante Preparación 15 minutos Cocción 50 minutos Total 1 hr 5 mins
Porciones: 8
Temporada: Invierno

Ingredientes

Preparación

  1. Se cortan los pedazos de surubí de un dedo de espesor más o menos (o como más de guste). Una vez cortados, los acomodamos en una fuente y los condimentamos con limón, sal y pimienta.

  2. En una cacerola, agregamos la crema de leche, manteca, leche y maizena. Calentar a fuego bajo, hasta formar una crema y lo condimentamos con sal y pimienta.

  3. Una vez lista la salsa, así caliente se vierte sobre el surubí y luego lo espolvoreamos con un poco de nuez moscada y mucho queso rallado. Lo llevamos al horno por 50 minutos a 180°.

  4. Mientras se cocina podemos preparar un arroz kesú, puré de papas o un rico salteado de verduras para acompañar.

    No te imaginas lo delicioso que queda, una locura. ¡Que disfrutes!

2 Comentarios

  1. Muy interesante ,debe ser muy sabrosa la receta de surubi,soy operado de un riñón y debo comer SIN SAL,me parece que con algunas más especias para reemplazar la sal quedaría sabeoso igual, cuáles podrían ser esas especias??? Muchas gracias fraterno saludo desde Parana, Ente Ríos, Argentina

    1. ¡Hola Roberto! ¿Cómo estas? Esperamos que bien.
      El ajo molido (picado o asado) puede reemplazar bastante bien la sal. Depende de tu gusto lo podes reemplazar también con hierbas y especias como albahaca, orégano, pimienta, romero, tomillo, cilantro, perejil, etc.
      Esperamos que te sirva y lo puedas probar!
      ¡Otro abrazo grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *