Pastel Mandi’o

El pastel mandi’o o también conocido como “pastel de mandioca”, es una comida típica y tradicional de Paraguay. Se la prepara junto con otros platos tradicionales en la época de San Juan, una festividad paraguaya que dura aproximadamente todo un mes, en el cual se destacan platos típicos o juegos típicos de nuestro país.

El pastel mandi’o es una comida típica sencilla y exquisita, entonces es común encontrarlo durante todo el año en cualquier parte de nuestro país debido a que es imposible resistirse. Por eso, hoy te traemos esta deliciosa receta, especial para hacerlo en reuniones grandes o como entrada a una cena.

Te preparamos esta receta de la forma más sencilla y deliciosa, con ese sabor hogareño y tradicional que nos encanta.

Esperemos que te guste y no te olvides de contarnos que te pareció. ¡Que disfrutes mucho!

Dificultad: Intermedio Preparación 40 mins Cocción 20 mins Total 1 hr
Porciones: 30
Temporada: Todo el año

Ingredientes

Para la masa

Para el Relleno

Preparación

Para la masa

  1. Hervimos las mandiocas en una cacerola con agua y dejarlas cocinar. Las clavamos cada tanto con un tenedor o cuchillo y una vez que estén blandas apagamos el fuego y las sacamos.

  2. Colamos las mandicas y la comenzamos a aplastar hasta hacer un puré al que le agregamos la sal, el aceite, el huevo y el queso. Comenzamos a amasar y mezclar los ingredientes y le agregamos un puño de harina de maíz o tanto como necesite para poder estirarla bien.

  3. Una vez estirada bien, cortamos la masa en forma redondeada o con ayuda de un vaso le hacemos la forma para luego agregar el relleno en el centro y cerrarlas.

Para el Relleno

  1. Hervimos la carne en agua caliente con sal. Dejamos que hierva unos 10 minutos. La sacamos y en una cacerola agregamos el aceite, la cebolla y los tomates y comenzamos a saltearlos bien, una vez que la cebolla este dorada, agregamos la carne.

  2. Revolvemos bien y comenzamos a condimentar con pimienta, sal y el comino, damos unas vueltas mezclando bien todos los ingredientes y una vez que veamos que esté listo apagamos el fuego y lo retiramos.

  3. Ponemos en un bol todo el relleno recién sacado y lo mezclamos con los huevos duros cortaditos. Una vez listo comenzamos a poner el relleno en la masa y lo cerramos juntando ambos extremos de la masa haciendo un boladito en el extremo donde se juntan las puntas de la masa.

  4. Una vez cerradas todas, las fritamos en aceite caliente y al sacarlas las ponemos sobre papel arrugado.

    Y listo. Tenemos una deliciosa comida típica paraguaya. ¡Que disfrutes!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *