Tallarín con Carne

El tallarín es una pasta conocida mundialmente y se la puede preparar de diferentes formas o con ingredientes variados. Pero como siempre te lo decimos, nosotros te mostraremos como la preparamos en Paraguay, sencilla y tradicionalmente deliciosa.

Te traemos la receta perfecta que buscabas para hacer un jugoso tallarín con los ingredientes que tengas en casa, sin que pierda ese sabor hogareño.

Acá te enseñamos como preparar los fideos caseros de la forma más sencilla que te puedas imaginar. Pero si estas corto de tiempo y lo querés preparar rápidamente para un almuerzo o cena, te aseguramos que también quedará deliciosa con un paquete de fideos tallarines.

No te olvides de contarnos como te fue y que te pareció. ¡Que disfrutes!

Dificultad: Intermedio Preparación 40 minutos Cocción 40 minutos Total 1 hr 20 mins
Porciones: 6
Temporada: Adecuada durante todo el año

Ingredientes

Para los fideos caseros

Para la Salsa

Preparación

Para los fideos

  1. Primero ponemos sobre la mesa la harina en forma de corona. En el centro colocamos los huevos, la sal y un poco de agua.

  2. Mezclamos bien los huevos con el agua y de a poco con la harina hasta formar una masa que no debe ser ni blanda, ni consistente.

  3. Amasar bastante la masa hasta que quede suave. La dejamos descansar por unos 10 minutos.

  4. Pasados los 10 minutos, ponemos un poco de harina sobre la mesa y estiramos la masa con un rodillo hasta que quede bien fina.

  5. Enrollamos la masa y la comenzamos a cortar desde un extremo con medida a gusto.

  6. Una vez cortadas todas las separamos y estiramos. Luego podemos proceder a cocinarlas con abundante agua hirviendo y salada.

  7. Las colamos y esta lista para mezclarse con la salsa y abundante queso rallado.

    En caso de que estés apurada/o, simplemente podes comprar los fideos de tallarín y cocinarlas directamente en agua con sal.

    ¡Te aseguramos que de las dos formas quedará deliciosa!

Para la Salsa

  1. Ponemos en una sartén con aceite la carne y la dejamos cocinar un rato revolviendo cada tanto. Lo cocinamos a fuego lento todo.

  2. Una vez que tengamos cortados finamente la cebolla, el ajo y los tomates, los agregamos a la sartén y revolvemos para que se mezclen bien todos los ingredientes.

  3. Debemos ir agregando cada cierto tiempo un poco de agua a la salsa y revolverlas bien nuevamente.

    Siempre a fuego lento.

  4. Le agregamos sal y pimienta a gusto, la mezclamos bien y está lista.

     

  5. Agregamos la salsa a los fideos, queso rallado por encima y ya está lista para disfrutar de un delicioso tallarín casero con ese sabor hogareño que tanto nos encanta.

    ¡Que disfrutes!

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *